martes, 28 de septiembre de 2010

Niegan que la ONU vaya a designar una embajadora para contactos con civilizaciones extraterrestres

La noticia salió a la luz este fin de semana sobre que la ONU iba a designar una embajadora para contactos con alienígenas.
La elegida era la astrofísica malaya Mazlan Othman, sin embargo, ella lo desmintió.

La información publicada por el diario británico 'The Sunday Times' fue levantada por numerosos medios, pero la veracidad de la misma es dudosa.
De hecho, la propia Othman ha enviado un e-mail para desmentirlo.
Othman es la actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA) y participará la próxima semana en una conferencia sobre "objetos cercanos a la Tierra".
La noticia que la Organización de Naciones Unidas designó a la astrofísica malaya Mazlan Othman como directora de la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior (UNOOSA) y su trabajo consistiría en representar a la humanidad ante una eventual visita de extraterrestres fue desmentida por la misma científica y por un representante de la ONU.

El vocero de la ONU calificó la información de un "sin sentido" mientras y manifestó que la oficina dirigida por Othman "lleva a cabo actividades para promover la cooperación internacional en la utilización pacífica del espacio extraterrestre y refuerza el uso de la ciencia espacial y aplicaciones de la tecnología" mas no estará encargada de recibir a emisarios extraterrestres.

Por su parte, Mazlan Othman manifestó que sería "genial" tener ese tipo de atribuciones pero también lo negó.

La noticia original había comenzado esta semana, cuando la astrofísica malasia Mazlan Othman se mencionó que sería designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.


El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.

"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.
Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos". En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.

No hay comentarios: