domingo, 20 de enero de 2008

Doy por terminado el tema de la boca del infierno en Siberia

No se puede comprobar fehacientemente la historia.
Bien. He tratado por varios medios averiguar más sobre el tema de la boca del infierno supuestamente descubierta en Siberia, ya sea consultando amigos en España y Venezuela, como navegando bastante por la web, pero no hay hasta ahora forma de confirmar esto. Parece ser que el diario que publicó inicialmente la noticia ya no existe, y por desgracia es para mí por lo menos, una gran barrera el idioma para confirmar algunas cosas, pues ni idea de noruego ni finlandés desgraciadamente.
Menos Ruso, aunque es un idioma que me fascina.
Recuerdo que a fines de los 80 me inscribí en la sede en Córdoba de el equivalente a I.I.C.A.N.A. pero de la Union Soviética (no recuerdo su nombre, quedaba en la calle 27 de Abril recuerdo). Me llamaron varias veces para que concurriera, pero en esa época aún era mala palabra para muchos todo lo que fuese soviético por una cuestión política en Argentina y siendo aún bastante joven me dejé influenciar por mi familia para que no fuese (no vaya a ser que me volviera comunista...). Mala elección y la lamento ahora a la vuelta de los años. Un idioma es un idioma, y mientras más conozcamos mejor.
Hablando de esto, pensé que estaba todo frío con el intercambio cultural Ruso-Argentino...no sabía de la existencia de una Cámara de Comercio Argentina Rusa.

Así que con esta disgresión doy por concluido el tema. Sólo reconozco que dío para tocar algo referente a la creencia en un infierno, tema al que sí seguramente volveré en algún momento.
En Córdoba hay varios que van a ir para allá...